Jeremías 29:11 NVI “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” No queramos vivir la vida tan agitada y acelerada que no podamos disfrutar de todas las bendiciones que Dios ha puesto…

Es IMPOSIBLE ser “felices” y vivir nuestra vida alejada de nuestro Creador. Hoy día el humanismo, el hedonismo, el materialismo, etc… Están arropando nuestra sociedad, tratando de arrastrarla por sus corrientes impetuosas y dominantes. Fuimos hechos a su imagen y semejanza. Por lo tanto, nuestro hábitat, nuestra esencia, nuestro alimento, nuestro lenguaje, nuestro pensar, y todo…

Ningún hombre podrá ser el protagonista de tu milagro. Espera el tiempo de Dios sobre ti. Él va delante de ti removiendo escombros; abriendo camino; surcando tu destino. Sucede que muchas veces anhelamos un milagro de Dios sobre nuestras vidas.  Nos aferramos a un sueño, a una visión y no descansamos hasta tanto no veamos el…

Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. (Génesis 39:3 RVR1960) Podemos vociferar a los cuatro vientos que somos cristianos.  Podemos predicar por las redes sociales que Jesucristo vive y reina.  Podemos tratar de convencer a nuestros allegados que hemos…

Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón. (Génesis 41:16) Reconozcamos siempre que todo lo que somos es por El. Que todo lo bueno que hacemos es porque al Señor le plació escogernos para ser útiles en Sus Manos. Cuando permitimos que Él sea exaltado en…

Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? (S. Marcos 5:35 RVR1960) Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. (S. Marcos 5:36 RVR1960) Muchas veces nos ha pasado…

Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte….

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Filipenses 2:13 RVR1960) Hay momentos donde nos sentimos desanimados, y con ganas de no hacer nada.  Generalmente en esos días no hemos tenido una constante comunión con nuestro Señor. Los afanes de cada día nos ahogan y…

¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. (Salmos 25:12 RVR1960) Cuántas veces nos desanimamos en nuestro caminar como cristianos, debido a que no hemos buscado en la fuente correcta cuando nos enfrentamos con decisiones importantes? Una mala decisión, en un momento crucial de tu vida,…

Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo. (Proverbios 15:15 RVR1960) Existen dos maneras de ver y enfrentar las situaciones adversas que se nos presentan en nuestro diario vivir: Aceptarlas y esperar que lo peor puede ocurrir. Creer que Dios tiene todo bajo control. Diariamente enfrentamos nuevos…

Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No…

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. (1 Corintios 10:23 RVR1960) En estos días me sucedió que tenía un apetito atroz y me sentía indecisa si tomar merienda saludable (frutas-yogurt-almendras), o por el contrario, ingerir alimentos que aportan muy pocos nutrientes a mi organismo, y además…

Gen. 30:22 Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. (‭Génesis‬ ‭30‬:‭22‬ RVR1960) Pero se acordó Dios de Raquel….. Puede ser que estés orando, clamando, vigilando por tanto tiempo por esa petición que has llevado a los pies del Maestro.  Sin embargo, piensas que Dios ha cerrado sus oídos…

Lucas 19:1-10 Era obligado para Jesús pasar por Jericó para ir a Jerusalén. Jericó era un centro comercial muy importante en Roma.  Era un lugar favorable para recaudar impuestos y asegurar la prosperidad de los recaudadores. Zaqueo era uno de los jefes de estos recaudadores.  Posiblemente era uno de los más corruptos.  Eran tan rico…

Lc. 8:43-44 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. (‭S. Lucas‬…

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (‭Hebreos‬ ‭11‬:‭6‬ RVR1960) Nos desvelamos por agradar a todo el mundo.  Deseamos ser aceptados por todos.  Corremos la milla extra por complacer…

Mt. 12:35 Tesoro: es la acumulación de todo aquello a lo que le damos un gran valor. Qué depositamos, diariamente, en ese tesoro tan valioso que llamamos corazón? A qué le damos más valor en nuestro diario vivir: -Enfermedades -Preocupaciones -Amontonar riquezas -Errores del Pasado -Chismes -Críticas que te han hecho O por el contrario: -Vida…

2 Cor. 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, (‭2 Corintios‬ ‭4‬:‭13‬ RVR1960) No andamos por vista, sino por fe. Ejemplos: A.  La fe del Centurión (Mateo 8:5-10; 13) Entrando Jesús en Capernaum, vino a…

© Triunfadores en Cristo | Designed by RobertLora.Com
Top
Síguenos en: