Elías, hace descender fuego del cielo, y puede degollar cuatrocientos profetas de Baal, pero una mujer, Jezabel dijo: vivan los dioses, y aun me añada si mañana no te corto la cabeza y te ponga como uno de esos profetas. Dice que el permitió que ese pensamiento

1 Reyes 19:3

19:3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
19:5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
19:6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
19:7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.
19:8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
19:9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Viendo el peligro……. Llegó al lugar del pacto: Beerseba, y dejó al criado. Cuando tú veas el peligro, vé a Beerseba a quedarte allá, no a dejar al criado. Beerseba es un lugar donde se hizo pacto, y hay un pacto de Dios contigo, y hay un pacto de Dios que te dice que joven fui y envejecido y no he visto justo desamparado ni su cimiente que mendigue pan. Hay un pacto de Dios, y ese Elías se fue al Monte Horeb, al desierto, más al sur del Neguev y cuando el llegó allí, dice que Dios se manifestó en el fuego, en el viento recio y al final en el silbido apacible. Dice que Jehová estaba en el silbo apacible. Nos encantó la pregunta que Dios le hizo: Qué tú haces aquí? Señor, tuve un vivo celo por tu nombre, porque todo Israel se ha desviado y sólo yo he quedado Señor, sólo yo soy fiel a ti. El Señor le dijo: Tú? Hay siete mil rodillas que no se han doblegado delante Baal.

Un pensamiento! Dice la Palabra del Señor: tal es el pensamiento del hombre, tal es el.

Filipenses 4:8

4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

No es que no seamos realistas, sí somos realistas! No es que no veamos los problemas, sí los vemos! Pero entendemos que hay una verdad que se impone a nuestra realidad y es la presencia de Jesucristo en nuestra vida. Es el respaldo de Dios, ese es el pensamiento correcto. Cuáles son tus pensamientos? Qué pensamientos has permitido en tu vida? Pensamientos de desánimo, pensamientos de desilusión? Que no me quieren, que no me aman, que no me buscan, que no me llaman.

Hay momentos que Dios mismo permite que te quedes sólo, porque hasta Jesús que estaba rodeado de multitudes, en una ocasión Dios le permitió que aún ni sus discípulos estuvieron a su lado, ni aún su madre, ni aún sus hermanos estuvieron en los momentos más difíciles de la vida de Jesús, en el Getsemaní, solo se quedó. Hay momentos en la vida que el mismo Dios permite que tú te quedes sólo, y que nadie te llame, que el pastor no te llame, que el líder de tu célula no te llame y que nadie se interese en ti, para ver de qué material estás hecho, para ver qué tipo de cristiano eres.

Eso es lo que Dios quiere!
Qué pensamientos estamos permitiendo? Qué pensamientos estamos abrigando? Qué estamos anidando? Cuáles argumentos estamos acuñando? Qué hay en nuestro corazón? La Palabra de Dios dice que las armas de nuestra milicia no son carnales; no son naturales, sino poderosas, espirituales para la destrucción de fortalezas, para derribar argumentos y para atar todo pensamiento a los pies de Jesús. Cautivar los pensamientos; pensamientos que producen argumentos y argumentos que confortan fortalezas en nuestra mente, en nuestra alma y en nuestro corazón.

Cuántas personas tienen años cautivadas por pensamientos! Cuántas personas empobrecidas en las iglesias porque tienen un pensamiento de pobreza. Aquí nos referimos a pobreza espiritual. A cuántas personas Satanás les ha dicho que no merecen el milagro, y por cuanto ellos creen y saben que Dios es poderoso para realizar el milagro, tienen el pensamiento de que no son dignos del milagro, y por lo tanto no lo piden, y como no lo piden, no lo reciben, porque han sido cautivos, han sido llevados bajo pensamientos.

Dios va a destruir argumentos; va a derribar fortalezas y va a cautivar pensamientos a los pies de Jesús, a la Palabra de Dios. La Palabra de Dios dice que tú eres su principal tesoro; que somos reyes y sacerdotes para Dios; que somos real linaje, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. No importa si la gente no te ame, Cristo te ama, Cristo te quiere. Tu nombre está escrito en el libro de la vida.

Pensamientos!

Al fin, Saúl me alcanzará, y nadie me recordará. Seré enterrado y seré olvidado; mi padre me recordará como si fuese un delincuente, al cual se le dio casa. Cual víctima que huye de su cazador y muere y es olvidada en el campo, devorada por las aves rapiñas. Así se pensó y se vislumbró David. David, David, tú eres el ungido de Jehová; tú estás llamado para grandes cosas. David tú eres rey, David no te ha dicho el Señor que de tus entrañas nacerá el Salvador del mundo? No te ha dicho el Señor? Que marcará un reino, una dinastía eterna. La dinastía más grande sobre la faz de la tierra, es la dinastía de David. Porque Jesús va a ejercer un gobierno en las naciones de acuerdo a la dinastía de David, por las promesas del Señor. Un reino de justicia, un cetro de equidad, no de impunidad.

Pero este rey, este gran varón de Dios que tenía el corazón conforme al corazón de Dios, tenía un corazón sano, una persona cándida, permitió que un pensamiento lo apartara. El profeta se lo dijo: No te vayas de Judá. Cuando los pensamientos del enemigo vengan, no se separe de Judá. Sigue alabando, sigue glorificando…..

Siempre que Dios te envía a hacer algo, vendrán pensamientos. Siempre! Pero hay pensamientos que tienen que romperse. Levántate! Porque ese pensamiento puede perjudicar tu vida, como perjudicó la vida de David. Gracias a Dios que David recapacitó a tiempo y se levantó y se fortaleció en Jehová. Gracias a Dios que David pudo tomar las riendas, que ningún pensamiento te aparte del Señor. Satanás ya no tiene autoridad sobre ti. Satanás ya no puede pisotearte. Nosotros podemos hoyar serpientes y escorpiones. Lo único que el enemigo puede hacer es enviarte un pensamiento, y si tú lo crees, entonces el tendrá autoridad sobre ti, el podrá influenciar tu alma y podrá envenenar tu espíritu. Sé capaz de discernir cuál es el pensamiento, o mejor aún, de dónde nace ese pensamiento.

Queridos hermanos, antes de hacer un comentario a un hermano, pregúntese si usted está siendo usado por Dios o por el diablo; porque hay palabras que pueden ser influenciadas por el mismo infierno. Pregúntese cuando usted le dice a alguien algunas cosas, puede ser un simple comentario o algo.

No seamos compadres de Satanás, sino aliados de Dios. Cuidemos nuestros corazones, pero cuidemos los corazones de los demás. Cuidemos los corazones de los demás, porque dice la Palabra del Señor: hijo mío, sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. Lo que sale por tu boca, es de acuerdo a la condición de tu corazón. Si tu corazón está contaminado, las palabras que salen de tu boca, estarán contaminadas, pero si tu corazón tiene agua pura, cristalina, por tu boca saldrán aguas de vida, palabras de confort, palabras de consuelo, palabras de exhortación, de edificación.

Qué sale de tu corazón? Qué hay en tu corazón? Qué pensamientos has abrigado en tu corazón? O mejor aún: Qué haces con los demás? Cuando le hablas a los demás, que pensamientos le estás transmitiendo? Qué estás sembrando en los corazones de otros?

Que los pensamientos de Dios sean plantados y sean como estacas en nuestros corazones, que Dios establezca sus pensamientos en nuestras vidas. Que Dios establezca su forma, su mente. Porque tenemos la mente de Cristo, pensemos como El. Tengamos el pensamiento de Dios.

Alguien decía una vez que el temor es una mentira, que en el 98% de los casos son falsas. Muchas veces los pensamientos no son reales. Muchas veces el enemigo pone pensamientos irreales, falsos conceptos, falsas expectativas, falsas perspectivas. Una visión incorrecta de lo que es la verdad.

Pastor Elvis Sahad

Comentarios de Facebook

Comentarios de Facebook

© Triunfadores en Cristo | Designed by RobertLora.Com
Top
Síguenos en: