Dios no nos salva para sentarnos en una silla, Dios no nos salva para que seamos un numero mas, Dios nos salva con un propósito. Cuando El salvo a Israel del Faraon, era para hacerlos una nación santa, para ser Su pueblo escogido; no hay salvación sin propósito y no hay propósito sin salvación.
No estamos aquí para ser una cara mas, Dios tiene planes y propósitos para nuestra vida. Por ejemplo, Pablo tenia llamado apostólico, Dios tenia grandes planes con el. Pablo estaba llamado para predicarle a reyes, es por eso que cuando lo apresaron, nadie pudo hacerle daño por ser ciudadano romano, y el aprovecha esto para predicar el evangelio; los reyes no habían escuchado sobre Jesus, sino que les llegaban falsos reportes, pero nadie les hablaba cara a cara sobre El.
Dios le dijo a pablo: “Pablo, yo tengo propósito para ti pero tu vas a sufrir, a padecer”. Sus compañeros le dijeron que no descendiera a Jerusalen, pero el les dijo, que no consideraba preciada ni aun su propia vida, y que si tuviera que morir por causa de Cristo, pues que pereciera!.
Tenemos que atarnos a nuestro propósito, ya que los propósitos de Dios son sublimes, altos; Su propósito no es distinguirte, sino que El sea elevado por medio de ti. El éxito no es tener dinero, ni fama, ni salir en los periódicos, el éxito es que sea cumplido Su propósito en nuestra vida aunque el mundo nos considere lo peor.
Pablo decidio no bajarse del carro del propósito, sino que decidio seguir hacia adelante aunque eso le hubiese costado la vida.
¿Qué pasa cuando un hombre se ata al propósito?, que vendrán tempestades y vientos adversos; cuando te atas al propósito el mismo infierno se levantara contra ti, pero el diablo te podrá asustar, pero no te podrá tocar, porque estas protegido con el poder de Dios.
La adversidad no significa la ausencia de la presencia; cuando estamos en el propósito es cuando se levantan los adversarios, aun dentro de las iglesias. Es en medio de este atarse al propósito cuando sentimos los vientos contrarios.
1.-Cuando nos atamos al propósito se levantaran tempestades
Cuando no somos competencia para el príncipe de las tinieblas, el se retira, pero cuando decidimos caminar en la perfecta voluntad de Dios, el infierno se levantara contra nosotros, pero no debemos temer, no seamos de doble animo, porque si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?.
2.-Si te atas al propósito, todo el que esta a tu lado tendrá vida.
Hasta que el propósito no se cumpla en nuestra vida, somos inmortales!. Un ejemplo de esto es, que Pablo no se ahogo en el mar ni los presos que estaban con el.
Cuando nos atamos al propósito la serpiente querra mordernos, porque la serpiente le huye al fuego, la serpiente representa a satanas (Salmos 140:1-3).
Cuando estamos caminando en el propósito, hombres malos, con lengua aguzada van a querer hablar y levantarse contra nosotros, para inyectar su veneno como serpiente de aspid; afrentas, calumnias, mentiras; las personas que con sus comentarios siembran veneno… lengua de aspid, veneno, serpiente.
El veneno de aspid produce:
1.-Gran dolor
2.-Se pierde la vision
3.-La degradación de la sangre
4.-La muerte
Los comentarios y las calumnias producen dolor y eso nos hace perder la visión y nos desvia la mirada hacia la ofensa, y por causa de esto, seremos personas heridas y amargadas.
Mientras mas el diablo se levanta contra nosotros, mas debemos aferrarnos al propósito, no es hora de retirarnos!.
Cuando alguien te quiera inyectar veneno, porque cuando los que tienen lengua de serpiente hablan, la gente les cree, debes llevar esa ofensa ante el fuego (presencia de Dios), ya que todos los que se levanten contra ti contra Dios se levantan!.
No te preocupes por lo que la gente diga de ti por causa de las lenguas de las serpientes, porque cuando vean que nada ocurre, que Dios te prospera, que te levanta, y que esta contigo, entonces diran: “Ciertamente Jehova de los Ejercitos esta con el!”.